Translate

Ionel Talpazan

Ionel Talpazan nació en 1955 en Petrachioaia, Rumanía y emigró a los EE.UU. en 1987. Este artista autodidacta  produce dibujos, pinturas y objetos; su único tema es el OVNI. Según Talpazan, esta fascinación tiene sus raíces en su infancia, cuando él afirmaba haber visto un platillo volador en el cielo rumano por la noche. Ha producido más de 1.000 obras que testimonian sus visiones e ideas sobre el fenómeno. Durante mucho tiempo, él produjo sus ovnis en la oscuridad y casi en la pobreza, pero su reciente asociación con la Galería Primitiva Americana es donde finalmente le trae reconocimiento. Lamó la atención del mundo del arte a finales de 1990, cuando comenzó a vender sus obras en las calles de Nueva York. 

Talpazan está convencido de que sus obras aclaran la secreta función de los cuerpos celestes y pronto atraerá la atención de los científicos de la NASA. Tiene la esperanza de explicar el funcionamiento interno de los ovnis con su arte, sobre todo por sus dibujos y diagramas de los 'sistemas de propulsión del platillo volador avanzado'.

Un incidente de la niñez, donde el encuentro con una energía azul girando parece haber sido el detonante de su fascinación por vida con los OVNIs. Ionel considera a estas obras (pinturas, dibujos y esculturas) de un valor científico, así como artístico; su objetivo final es dar a conocer al mundo la misteriosa tecnología y el significado oculto de los ovnis.