Translate

María Carolina Lucchetta

"Hacer arte es un DON que ejercen los seres sensibles. Es un deber compartirlo con el resto de la Humanidad. Vivir del arte no es algo imposible, solo se requiere propiciar esa conexión sutil entre personas que entienden que la expresión del alma y el corazón es la verdadera conexión. Permitirse sentir y expresarse son prácticas indispensables, tanto para el creativo como para quienes disfrutan de su arte y se permiten conmover¨. Bienaventurados todos aquellos que expresan su sensibilidad, de la manera que sea! Dejemos que el arte sea alimento y exudado de nuestras almas y no tengais dudas que vuestras vidas serán recompensadas y más nutritivas." M.C.L.

Nació en 1976 en la Ciudad de la PAZ, Provincia de Entre Ríos, Argentina. Desarrolla su infancia y adolescencia en Buenos Aires educándose desde los 3 años y hasta su graduación de secundaria en el Colegio Ward ( Prom. 1993). En 1994 comienza la carrera de Arquitectura, Diseño & Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, graduándose en el año 2001. Luego de ello, viaja al Veneto Italiano (Treviso), donde desde entonces reside de manera temporal desarrollando diversos tipos de proyectos edilicios y artísticos. En 2002 funda la firma SLg+a, Estudio de Arquitectura , Diseño & Interiorismo con sedes en Buenos Aires e Italia.

Realizó diversos cursos y posgrados en Argentina y en el Exterior, como así también un Master en Gerenciamiento de Obras de Arquitectura. Desde el 2015 , y en paralelo a sus desarrollos arquitectónicos, se ha dedicado a profundizar su talento artístico en la pintura, produciendo obras que transmiten, sin lugar a dudas, un estilo y personalidad especial como así también una energía única.

En 2016 crea la marca Demetrio Lucchetta, Luxury Italian Wallpapers & Accesories. Empresa que desarrolla productos de Diseño de alto lujo, y en donde diseña junto a otros artistas y diseñadores: Papeles de Revestimientos de Autor, Murales y otros Objetos de diseño que se comercializan en todo el mundo.

En 2017 crea el Estudio-Atelier virtual MCL/Art Gallery Studio donde expone y comercializa obras propias y de otros artistas amigos, en formatos de Murales para empapelar, Serigrafías firmadas y cuadros a pedido, además de desarrollar otro tipos de obras artísticas para Proyectos Residenciales, Hoteleros y Coorporativos.

Su arte se basa en la búsqueda hacia el interior del SER y sus energías, plasmando vívidamente las interconexiones aurales, las distintas dimensiones mas allá del plano físico, y la sensibilidad humana en el universo.

Su sitio web oficial, recrea su Estudio-Atelier, donde expone y comercializa sus obras en distintos formatos, brindando además diversos servicios, productos y novedades.

Sitio Web de Carolina Lucchetta