Translate

Freydoon Rassouli

Quiero abrir la visión espiritual 
de mis espectadores 
e ir más allá de la belleza superficial. 

Rassouli


Rassouli es conocido en la comunidad del arte como un artista que refleja el misticismo y la espiritualidad de Oriente Próximo en sus pinturas y murales a través del uso de la tecnología de la pintura europea. Lo que aparece en la lona es una perspectiva atemporal que ilumina la luz creadora divina a través de la forma de poder femenino y la belleza. 

Conocido como un artista, un visionario, un altavoz, y como profesor dotado y guía en la toma de conciencia y el desarrollo de la creatividad, Rassouli ha creado un mundo siguiendo un estilo único y su filosofía. Lo que hace que su arte sea tan especial es la forma en que  traduce la experiencia espiritual de su subconsciente sobre el lienzo a través de la meditación al amanecer. Sus colores vibrantes, y mezclas de colores alegres, junto con la pincelada circularcon remolino crean un estilo único de pintura que él llama Fusionart, cuyo tema principal  es la unidad cósmica. El estilo de su pintura  deriva de la mística,  la espiritualidad oriental, con base en la tecnología de la pintura europea. Un estilo que Rassouli ha creado y registrado y actualmente está enseñando a muchos artistas a nivel mundial. 

Nació en Isfahan, Irán y se crió en un hogar histórico decorado con murales e intrincados diseños florales. Inspirado y alentado por su tío místico, Rassouli desarrolló un reconocimiento temprano de la pintura y la poesía mística,  pasaba horas interminables a tomar lecciones de artistas clásicos y de los impresionistas, y en el estudio de la mística. Pronto descubrió nuevas formas de transformar sus imágenes del subconsciente en formas que podría compartir con otros. 

Reconocido como "el mejor artista de estudiantes en Irán", a la edad de quince años, Rassouli recibió una subvención del gobierno para estudiar pintura en Europa. Emigró a los Estados Unidos en 1963, donde estudió pintura y arquitectura en la Universidad de Nuevo México, y fue honrado con el Premio al Liderazgo del Instituto de Educación Internacional. Aunque comenzó su carrera profesional como arquitecto, con la creación de estructuras tridimensionales para satisfacer su impulso artístico, la pasión por la pintura perseveró. A través del tiempo, ha creado cientos de obras de arte que han recibido reconocimiento mundial por su estilo Fusionart único.


"Cuando estoy pintando, el lienzo se convierte en mi guía. Se me revela dónde quiere ser tocado y acariciado, y me entrego a él utilizando el pincel, los dedos y las manos para crear los colores, los sentimientos y los efectos sensuales de las imágenes."
"He llegado a sentir que lo que se refleja en mi lienzo es la naturaleza femenina del alma que existe, tanto en hombres como en mujeres."

Como un hombre de Oriente Medio, crecí en una cultura que era más opresivo para las mujeres. Dado que muchos de ellas llevaban velo, empecé a imaginar y conectar con su belleza interior. Esta última instancia se convirtió en una guía, tanto en mi vida como en mi arte. Era el misterio de lo que era invisible que me atrajo, y comencé a expresar algo más profundo que la apariencia externa. Me estaba aventurando en lo desconocido, y me guió en un viaje interno que agitó mi corazón y despertó mi alma. Empecé a pintar las revelaciones del corazón. Estaba llegando a pintar el misterioso resplandor de una energía radiante que se convirtió en una metáfora de amor, de verdad, de luz y de la vida misma. Es una visión que me conecta con los anhelos de aquellos que ven y responden a mi arte.
Mi arte invita a los espectadores de mis pinturas a venir a un viaje conmigo, viendo a través de mis ojos, sintiendo a través de mi corazón,  experimentando la luz y las revelaciones de mi alma. Cuando eso sucede, se puede despertar a los espectadores para que descubran el don de ver a través de los ojos de sus corazones y almas de nuevas maneras. Compartir el viaje permite al artista y al espectador  reconocer su unidad por medio de la energía de una visión artística del amor.
Ambas potencias femeninas y masculinas son creativas, pero es el poder femenino que experimenta el círculo completo de la creación, consolidación, y transformación a medida que participan en el proceso creativo. Ese poder, que llamamos la musa y los sufíes llamamos Khedr, conoce y reconoce la luz que guía y se entrega a ella. Como la gente del siglo XXI, tenemos que permitir que la voz femenina y el corazón que nos guía sean la forma de nuestra transformación para convertirnos en los habitantes de un mundo unido."

Fuente: