Translate

Isabela Hartz

"Nací en 1958 en Río de Janeiro, Brasil, y empecé a dibujar cuando tenía alrededor de 18 meses de edad. De 1973 a 1979 trabajé como diseñadora de la tela, en Río de Janeiro. En 1979 tuve la oportunidad de mostrar mis dibujos en dos exposiciones, en la Galería Tolouse y más tarde en una exposición colectiva en la Galería Eucatexpo.

En 1981, me trasladé a Visconde de Mauá, una ciudad turística en las colinas, donde conocí a Santo Daime, una secta religiosa originaria de la región amazónica. La base de este grupo religioso es el uso de un tipo de cipó y deja como una bebida que crea una sagrada inspiración para una mejor comprensión de uno mismo y la curación del alma.

En 1985, fui a Río Branco, en el estado de Acre, a participar en el Feitio proceso de preparación del Daime.  Fue en ese momento que me encontré Padrino (El Padrino) Sebastião, el líder espiritual del Santo Daime, que vivía con su comunidad en Céu do Mapiá, un pequeño pueblo de  la selva amazónica.

De 1987 a 1990, yo vivía en Mapiá y trabajé con el Padrino Sebastião como discípulo. Su conocimiento y guía espiritual me llevaron a una comprensión del Ser Divino Interior. Esta experiencia creó grandes cambios en todos los aspectos de mi vida y sobre todo ha influenciado e inspirado mi obra de arte. Tras la muerte del Padrino Sebastião, en enero de 1990, me mudé a Río de Janeiro, donde trabajé como diseñadora de moda y creé la portada de varios libros, y en 1997 me mudé a Florianópolis, Santa Catarina."




Fuente: